Regiones

Misión La Guajira llevará por fin educación y servicios públicos a comunidades Wayúu

Gracias a una gran alianza entre el Prosperidad Social y el sector privado, la comunidad wayúu de Kai Kashi podrá acceder a educación y salud de calidad.

Misión La Guajira. Foto: Prisa Media

Misión La Guajira. Foto: Prisa Media

La comunidad de Kai Kashi en La Guajira será la beneficiara del proyecto Misión La Guajira que une al sector público y privado para llevar una solución definitiva a las necesidades de las comunidades indígenas en este departamento que ha estado olvidado a lo largo de la historia.

Le puede interesar

Julieth, una joven de 18 años miembro de la comunidad Wayúu Kai Kashi, le mencionó a W Radio que una de las prioridades que debe tener esta campaña es la educación, ya que así las nuevas generaciones podrán tener acceso a información de primer nivel.

“La educación es extremadamente necesaria en mi comunidad, ya que no tenemos los requerimientos necesarios que necesitan estos niños. Ellos tienen el derecho de explorar todo aquello que les puede brindar educación, a saber qué son las TIC, qué es un computador, qué es una biblioteca”, aseguró.

Ante el anuncio de Prosperidad Social y el Grupo Aval de llevar los servicios básicos como la educación, la salud, el agua y la energía a esta comunidad, Julieth solo pidió que su sociedad pueda obtener los beneficios que necesita para salir adelante y tener una vida digna.

“Espero que esta comunidad pueda ser reconocida, que mi familia pueda tener nuevas expectativas sobre Prosperidad Social que ha dado su compromiso genuino a la etnia de esta comunidad, la raza Wayúu”, dijo.

Lo único que espero es que la comunidad pueda proveerse de muchos beneficios”, añadió.

Conozca todos los detalles de Misión La Guajira haciendo clic AQUÍ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad