Internacional

Ejército ruso no ha tomado nuevas localidades y sufre bajas masivas, según Ucrania

“Durante dos semanas de intensos combates, el enemigo ha sufrido bajas extraordinariamente altas. Sin embargo, todas las localidades que intentaba capturar siguen bajo nuestro control”, escribió Oleksandr Sirski en su cuenta de Telegram.

Referencia Ejército ruso. Foto: Getty Images

Referencia Ejército ruso. Foto: Getty Images / Oleg Elkov

El Ejército ruso no ha conseguido tomar ninguna de las localidades sobre las que está lanzando ataques y ha sufrido bajas masivas en las últimas dos semanas, según declaró este miércoles 13 de marzo el jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksandr Sirski, que reconoció que la situación en el frente del este sigue siendo “complicada” para Ucrania.

“Durante dos semanas de intensos combates, el enemigo ha sufrido bajas extraordinariamente altas. Sin embargo, todas las localidades que intentaba capturar siguen bajo nuestro control”, escribió Sirski en su cuenta de Telegram.

Le puede interesar:

El jefe del Ejército ucraniano hizo este balance tras visitar una zona del frente en la que “la situación se vuelve gradualmente más complicada y existe una amenaza de que las unidades” rusas “avancen hacia el interior” de las posiciones ucranianas.

Sirski ordenó reforzar a las dos brigadas que defienden esa zona no especificada de la línea de contacto con más hombres, munición y medios de guerra electrónica “para garantizar la estabilidad” de las defensas ucranianas allí.

El general ucraniano señaló que Rusia centra sus principales esfuerzos en las zonas del frente de Terni, Ivanivske, Verdichi y Tonenke (en la región oriental de Donetsk) y en Robotine y Verbove de la región suroriental de Zaporiyia.

Sirski también afirmó que los ataques rusos pierden intensidad en otras zonas del frente debido al alto número de bajas sufridas, que el general atribuyó a la reorganización y el reforzamiento de las unidades ucranianas.

En su discurso a la nación el pasado martes, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski dijo que las tropas ucranianas “están estabilizando” sus posiciones en el frente tras su retirada de la localidad de Avdivka (Donetsk) a mediados de febrero, pese a que Ucrania sigue recibiendo suministros militares de sus socios extranjeros en cantidades “limitadas”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad