Tendencias

Cómo ir a la Catedral de Sal en el Tren de La Sábana: Precio de boleta y horarios

Le contamos los precios actualizados del Tren de La Sabana para ir a La Catedral de Sal en esta Semana Santa

Figura de una cruz en la Catedral de Sal de Zipaquirá. En el círculo, la imagen del Tren de La Sabana (Fotos vía GettyImages)

Figura de una cruz en la Catedral de Sal de Zipaquirá. En el círculo, la imagen del Tren de La Sabana (Fotos vía GettyImages)

Durante la Semana Santa, miles de ciudadanos nacionales y extranjeros van a La Catedral de Sal de Zipaquirá con el fin de participar en las eucaristías y actividades religiosas programadas para conmemorar los últimos días de Jesús en la Tierra; sin embargo, para llegar a dicho lugar, las personas tienen variadas opciones de transporte, ya sea en vehículo propio, bus intermunicipal o en el Tren de La Sabana.

Si opta por este último, le contamos que desde el 16 de marzo, el portal oficial ‘Turistren’, anunció que el recorrido en Bogotá iniciará en el costado occidental del centro comercial Gran Estación, ubicado en la carrera 66 con calle 26, es decir, frente a la plazoleta de los ‘Alfiles’. En ese orden de ideas, el tren ya no volverá a salir de la Estación de La Sabana localizada en el centro de la ciudad.

Le puede interesar

¿Cómo llegar a La Catedral de Sal de Zipaquirá en el Tren de La Sabana?

De acuerdo con lo informado por ‘Turistren’, el recorrido comienza en el centro comercial Gran Estación, donde a las 8.45 a.m. se recibe a los pasajeros; luego, a las 9.15 a.m. llega a la Estación de Usaquén y finaliza a las 3.15 p.m. en la Estación de Zipaquirá; por lo tanto, a lo largo del camino, las personas atravesarán “la ciudad y recorrerán la hermosa sabana hasta la población de Zipaquirá, permitiéndoles observar la capital y sus alrededores desde un punto de vista diferente”, indican.

Adicional, la entidad recomienda llegar con 30 minutos de antelación con el fin de evitar inconvenientes; asimismo, no se aceptan mascotas y no cuentan con “rampas de acceso a los vagones”; por ende, quienes viajen en silla de ruedas deben ocupar “uno de los puestos del tren, mientras la silla de ruedas permanece plegada dentro del coche”, agregan.

¿Cuánto valen las boletas del Tren de La Sabana y dónde comprarlas?

Para 2024, el Tren de La Sabana actualizó su lista de precios para la boletería del recorrido hacia La Catedral de Zipaquirá:

  • Personas de 13 a 59 años pagarán $78.000 COP.
  • Para los adultos mayores de 60 años, el costo será de $73.000 COP.
  • La boleta para los niños de 3 a 12 años valdrá $73.000 COP.

Dentro de este precio se incluye el recorrido completo de ida y vuelta; por lo que, las boletas de La Catedral se venden por separado y pueden ser compradas en el tren. Asimismo, la entidad señala que no se ofrece ningún tipo de alimentación durante el trayecto.

Ahora bien, para adquirir las entradas al tren, lo ideal es comprarlas por medio de la página web de ‘TuBoleta’ o haciendo clic AQUÍ. Luego:

  • Elegir el día en el que hará el recorrido.
  • Seleccionar la cantidad de sillas a comprar y dar clic en ‘Añadir a la cesta’, donde será redireccionado a la pasarela de pagos.
  • Verificar que la orden sea correcta y oprimir en ‘Comprar ahora’.
  • Después iniciar sesión en el portal y finalizar el proceso de compra.

Recuerde que esta transacción tiene “un recargo de servicio de $6.000 COP por pasaje y de localización de $8.000 COP por el total de la compra”, señala ‘Turistren’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad