Actualidad

Universidad Militar Nueva Granada generó aportes en DD.HH. y seguridad en evento académico

El rector de la UMNG suscribió con la Universidad Nacional para la Defensa de la República Dominicana un memorándum de entendimiento que permite estrechar los lazos interinstitucionales.

Durante el evento se analizó la situación en derechos humanos  que se vive actualmente en la región y se evaluó el progreso del documento de consenso de la Iniciativa de Derechos Humanos

Durante el evento se analizó la situación en derechos humanos que se vive actualmente en la región y se evaluó el progreso del documento de consenso de la Iniciativa de Derechos Humanos

Colombia

El rector de la Universidad Militar Nueva Granada, el mayor general (r) Javier Alberto Ayala Amaya, participó como ponente en la Conferencia de la Iniciativa Derechos Humanos (HRI) organizada en Santo Domingo por el Ministerio de Defensa de la República Dominicana y el Comando Sur de los Estados Unidos el pasado 20 y 21 de marzo.

Cortesía: Universidad Militar Nueva Granada

La conferencia, adelantada en la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Nacional para la Defensa (Unade) de la República Dominicana, contó con la participación activa de líderes militares de los países del Caribe y Estados Unidos, así como especialistas y analistas de la sociedad civil.

Durante el evento, se analizó la situación en derechos humanos que se vive actualmente en la región. Además, se evaluó el progreso del documento de consenso de la Iniciativa de Derechos Humanos (HRI, por sus siglas en inglés de Human Rights Initiative), la cual instituirá en un futuro un foro de colaboración para planear posibles actividades multilaterales en este tema.

Cortesía: Universidad Militar Nueva Granada

En este evento académico, la Universidad Militar Nueva Granada se destacó por los aportes en materia de derechos humanos y seguridad.

A su vez, el rector de la UMNG suscribió con la Universidad Nacional para la Defensa de la República Dominicana un memorándum de entendimiento que permite estrechar los lazos interinstitucionales.

Cortesía: Universidad Militar Nueva Granada.

Este acuerdo permitirá promover la cooperación académica internacional en áreas como formación de grado y posgrado, investigación científica, extensión e innovación y capacitación docente; así como en los ámbitos de seguridad nacional, ciencias de la salud, ingeniería y derechos humanos, entre otros.

“Avanzamos en el país y en el mundo a partir del liderazgo estratégico con visión neogranadina”

—  Universidad Militar Nueva Granada

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad