Regiones

Banda ‘La Inmaculada’ de Tuluá exige al Gobierno espacio en diálogos de Paz

La banda asegura haber suspendido actividades criminales en Tuluá como gesto de buena voluntad.

Imagen de referencia de hombre armado. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de hombre armado. Foto: Getty Images / Kike Arnaiz

A través de un video, hombres encapuchados y fuertemente armados, presuntamente integrantes de la banda criminal La Inmaculada’ de Tuluá, han hecho un llamado público al Gobierno Nacional para ser incluidos en los diálogos de paz que se adelantan con otros grupos al margen de la ley.

Lea también:

La estructura asegura haber suspendido sus actividades delictivas desde mediados de febrero como un gesto de buena voluntad.

“Siguiendo el sentimiento de paz, nuestra organización ‘La Inmaculada’ decidió frenar momentáneamente la campaña de acciones ofensivas desde mediados de febrero del año en curso, para así iniciar los caminos para encontrar la paz en Colombia, señalaron en el video.

En el mensaje dirigido al presidente Gustavo Petro, la banda enfatiza que su intención no es chantajear al Gobierno, sino contribuir a una solución pacífica.

“Le hacemos saber al señor presidente Petro que nuestra manera de buscar un lugar para hacer parte de su bandera de paz no es un chantaje como usted lo manifestó”, mencionaron.

Sin embargo, también emiten una advertencia al alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, instándolo a no subestimar el poder de su organización.

“No juegue con su vida ni con la de quienes lo siguen, que todos saben nuestras capacidades y firmes decisiones que realizamos como siempre”, agregaron.

Ante este mensaje, el mandatario local manifestó que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la autenticidad del video.

Además, expresó su escepticismo sobre las verdaderas intenciones del grupo criminal, alegando que continúan extorsionando a la población, cometiendo asesinatos y otros delitos que afectan a los habitantes de Tuluá.

“Cuando salen a hablar de paz y lo que siguen haciendo es generando una afectación a la ciudadanía, con intimidaciones, amenazas, extorsiones y asesinatos, pues es muy difícil creerles”, dijo el alcalde Vélez.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad