Actualidad

Cancillería revoca resoluciones que dejaban contrato de pasaportes en manos de Thomas Greg

El Ministerio y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado presentaron las denuncias para que se investigue la presunta comisión de delitos asociados a la expedición de dichos actos administrativos.

Crédito: Foto de referencia de un pasaporte (Colprensa - John Paz) / jhon Paz

Crédito: Foto de referencia de un pasaporte (Colprensa - John Paz) / jhon Paz

El Ministerio de Relaciones Exteriores en cabeza del canciller encargado, Luis Gilberto Murillo anunció que luego de un análisis jurídico decidió revocar las resoluciones expedidas por el anterior secretario General de la Cancillería, José Antonio Salazar “las cuales fueron emitidas por fuera de todo marco legal”.

Le podría interesar:

“Esto, en aras de garantizar el principio de legalidad y los principios constitucionales de la función administrativa”, dice la comunicación.

Además, informaron que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado se presentaron las denuncias correspondientes “para que se investigue la presunta comisión de delitos asociados a la expedición de dichos actos administrativos” que, dejaban en manos de Thomas Greg and Sons el contrato por más de 590.000 millones de pesos para la elaboración de pasaportes en el país.

Así las cosas, mientras se adelanta este proceso legal, se adelantará toda la revisión de documentos y requisito, “para definir la mejor opción que permita contratar un nuevo servicio de expedición de pasaportes con adecuado soporte técnico, tecnológico y financiero, a partir de octubre”. Todo esto, teniendo en cuenta que hay una segunda licitación para la elaboración de pasaportes suspendida.

Finalmente, aseguran que, “el servicio de expedición de pasaportes en Colombia y en el exterior está garantizado”. La empresa que atiende el servicio actualmente, es decir, Thomas Greg and Sons, reiteró por escrito que cumplirá el contrato 356, hasta su finalización el 2 de octubre de 2024, sin contratiempos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad