Tendencias

Las 4 universidades donde es más barato estudiar Ingeniería Civil en Colombia

La ingeniería civil es una carrera con una alta demanda en Colombia y la mayoría de las universidades que cuentan con una facultad dedicada a las ingenierías, suelen tener en su oferta académica esta disciplina.

Ingeniería civil, imagen de referencia - Getty Images

Ingeniería civil, imagen de referencia - Getty Images / Dreet Production

La carrera de Ingeniería Civil en Colombia ha adquirido una importancia significativa debido al constante crecimiento del país y la inversión en infraestructura por parte de los gobiernos. Los ingenieros civiles son esenciales para el diseño y la construcción de estructuras que mantienen a las ciudades en funcionamiento, desde edificios y carreteras hasta sistemas de agua y saneamiento.

Le podría interesar:

Además, la demanda de ingenieros civiles está en aumento, lo que ofrece un buen contexto laboral y oportunidades de empleo.

Los egresados de las universidades colombianas que ofrecen Ingeniería Civil tienen un perfil profesional muy completo. Son capaces de establecer propuestas innovadoras para la creación del diseño y la planificación de la infraestructura necesaria para el desarrollo industrial y urbano.

También, tienen la capacidad de trabajar en diversas áreas de la Ingeniería Civil, como geotecnia, diseño de estructuras, materiales de construcción, vías y transporte, y manejo y control de recursos hídricos.

¿Cuáles son las universidades más baratas para estudiar ingeniería civil?

La ingeniería civil es una carrera con una alta demanda en Colombia y la mayoría de las universidades que cuentan con una facultad dedicada a las ingenierías, suelen tener en su oferta académica esta disciplina.

Entre las universidades que tienen una matrícula más baja, dentro de las privadas, se encuentran la universidad Cooperativa y la Uniminuto, ambas con un valor, que no supera los $4′500.000, en un mercado en el que el precio puede oscilar entre los 6 millones, como en la universidad Piloto; o los 11 millones de pesos, como en la Uninorte de Barranquilla.

En el ámbito de las universidades públicas, según la comparación realizada por el portal Cursos y Carreras, el promedio más bajo en el valor semestral lo tendrían el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de Medellín, y la universidad del Cauca, en Popayán.

De esta manera, las universidades en las que podría resultar más económico estudiar ingeniería civil en Colombia podrían ser:

  • Universidad Cooperativa de Colombia
  • Universidad Minuto de Dios
  • Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid (Medellín)
  • Universidad del Cauca (Popayán)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad